Prólogo: La argumentación en la infancia
Palabras clave:
Infancia, ArgumentaciónResumen
...
Citas
Anscombre, J. C. y Ducrot, O. (1993). La argumentación en la lengua. Gredos.
Bova, A. & Arcidiacono, F. (2014). Types of arguments in parents-children discussions. Rivista di Psicolinguistica Applicata/Journal of Applied Psycholinguistics, 14(1), 43-66.
Crespo, N. (1995). El desarrollo ontogenético del argumento. Revista Signos, XVIII(37), 69-82.
Eisenberg, A. (1987). Learning to argue with parents and peers. Argumentation, 1(2), 113-125.
Goetz, P. J. (2010). The development of verbal justifications in the conversations of preschool children and adults. First Language, 30(3-4), 403-420.
García Negroni, M. M. (2016). Argumentación lingüística y polifonía enunciativa, hoy. Tópicos del Seminario, 35, 5–21.
Kline, S. L. (1998). Influence opportunities and the development of argumentation competencies in childhood. Argumentation, 12(3), 367-386.
Köymen, B.; Rosenbaum, L. y Tomasello, M. (2014). Reasoning during joint decision-makinby preschool peers. Cognitive Development, 32, 74-85.
Kuhn, D. (1992). Thinking as argument. Harvard Educational Review, 62(2), 155-179.
Mercier, H. (2011). Reasoning serves argumentation in children. Cognitive Development, 26(3), 177-191.
Migdalek, M. J.; Rosemberg, C. R. y Santibáñez Yáñez, C. (2014). La génesis de la argumentación. Un estudio con niños de 3 a 5 años en distintos contextos de juego. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, 19(3), 251-267.
Ortega de Hocevar, S. (2016). Nuestros niños argumentan. Traslaciones. Revista latinoamericana de Lectura y Escritura, 3(6), 47-77.
Peronard, M. (1991). Antecedentes ontogenéticos de la argumentación. In Traill EL (Eds.) Scripta philologica: in honorem Juan M. Lope Blanch (pp. 417-443). México: Universidad Nacional Autónoma de México.
Pontecorvo, C. y Arcidiacono, F. (2010). Development of reasoning through arguing in young children. Cultural-Historical Psychology, 4, 19-29.
Stein, N. y Albro, E.R. (2001). The origins and nature of arguments: Studies in conflict understanding, emotion, and negotiation. Discourse Processes, 32(2-3), 113–133.
Voss, J. F. y Van Dyke, J. A. (2001). Argumentation in Psychology. Discourse Processes, 32 (2 y 3), 89-111.
Zadunaisky Ehrlich, S. y Blum-Kulka, S. (2010) Peer talk as a 'double opportunity space': The case of argumentative discourse. Discourse & Society, 21(2), 211–233.
Bova, A. & Arcidiacono, F. (2014). Types of arguments in parents-children discussions. Rivista di Psicolinguistica Applicata/Journal of Applied Psycholinguistics, 14(1), 43-66.
Crespo, N. (1995). El desarrollo ontogenético del argumento. Revista Signos, XVIII(37), 69-82.
Eisenberg, A. (1987). Learning to argue with parents and peers. Argumentation, 1(2), 113-125.
Goetz, P. J. (2010). The development of verbal justifications in the conversations of preschool children and adults. First Language, 30(3-4), 403-420.
García Negroni, M. M. (2016). Argumentación lingüística y polifonía enunciativa, hoy. Tópicos del Seminario, 35, 5–21.
Kline, S. L. (1998). Influence opportunities and the development of argumentation competencies in childhood. Argumentation, 12(3), 367-386.
Köymen, B.; Rosenbaum, L. y Tomasello, M. (2014). Reasoning during joint decision-makinby preschool peers. Cognitive Development, 32, 74-85.
Kuhn, D. (1992). Thinking as argument. Harvard Educational Review, 62(2), 155-179.
Mercier, H. (2011). Reasoning serves argumentation in children. Cognitive Development, 26(3), 177-191.
Migdalek, M. J.; Rosemberg, C. R. y Santibáñez Yáñez, C. (2014). La génesis de la argumentación. Un estudio con niños de 3 a 5 años en distintos contextos de juego. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, 19(3), 251-267.
Ortega de Hocevar, S. (2016). Nuestros niños argumentan. Traslaciones. Revista latinoamericana de Lectura y Escritura, 3(6), 47-77.
Peronard, M. (1991). Antecedentes ontogenéticos de la argumentación. In Traill EL (Eds.) Scripta philologica: in honorem Juan M. Lope Blanch (pp. 417-443). México: Universidad Nacional Autónoma de México.
Pontecorvo, C. y Arcidiacono, F. (2010). Development of reasoning through arguing in young children. Cultural-Historical Psychology, 4, 19-29.
Stein, N. y Albro, E.R. (2001). The origins and nature of arguments: Studies in conflict understanding, emotion, and negotiation. Discourse Processes, 32(2-3), 113–133.
Voss, J. F. y Van Dyke, J. A. (2001). Argumentation in Psychology. Discourse Processes, 32 (2 y 3), 89-111.
Zadunaisky Ehrlich, S. y Blum-Kulka, S. (2010) Peer talk as a 'double opportunity space': The case of argumentative discourse. Discourse & Society, 21(2), 211–233.
Descargas
Publicado
30-11-2020
Cómo citar
Migdalek, M. J. (2020). Prólogo: La argumentación en la infancia. Traslaciones. Revista Latinoamericana De Lectura Y Escritura, 7(14), 8–11. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/4242
Número
Sección
Editorial
Licencia
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).