Presentación

Autores/as

  • Elvira Narvaja de Arnoux Universidad de Buenos Aires
  • Susana Ortega de Hocevar Universidad Nacional de Cuyo

Palabras clave:

.

Biografía del autor/a

Elvira Narvaja de Arnoux, Universidad de Buenos Aires

Dra. Elvira Narvaja de Arnoux. Profesora Emérita de la Universidad de Buenos Aires. Dirige en la Facultad de Filosofía y Letras la Maestría en Análisis del Discurso y la Carrera de Especialización en Procesos de Lectura y Escritura. Es responsable de la sede argentina de la Cátedra UNESCO en Lectura y Escritura. Sus líneas de investigación son: Glotopolítica, Análisis del Discurso y Pedagogía de la Escritura. Es directora del Proyecto Interdisciplinario de la Secretaría de Ciencia y Técnica (UBA), “El derecho a la palabra”. Perspectiva glotopolítica de las desigualdades / diferencias.

Susana Ortega de Hocevar, Universidad Nacional de Cuyo

Mgter. Susana Ortega de Hocevar. Profesora Honoraria de Universidad Nacional de Cuyo. Dirige en la Facultad de Educación la Maestría en Lectura y Escritura. Es Coordinadora Subsede Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura en América Latina en la Universidad Nacional de Cuyo. Mendoza. Argentina. Es editora de Traslaciones. Revista Latinoamericana de Lectura y Escritura. Sus investigaciones versan sobre adquisición de la lengua materna y la didáctica de la lectura y escritura. En la actualidad dirige el PICTO 0085 Educación ¿desigualdad o inclusión? Análisis comportamental y neurofisiológico del desarrollo lingüístico  de niños mendocinos de educación inicial y primaria, un proyecto interdisciplinario (2017-2020).

Citas

.

Descargas

Publicado

30-06-2021

Cómo citar

Narvaja de Arnoux, E., & Ortega de Hocevar, S. . (2021). Presentación. Traslaciones. Revista Latinoamericana De Lectura Y Escritura, 8(15), 2–4. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/5055