Prólogo
Palabras clave:
.Resumen
.
Citas
Abusamra, V.; Ferreres, A.; Difalcis, M; & Piacente, T. (2022). Leer y comprender. Tejidos con hilos de palabras (AZ, 2022).
Abusamra, V, Chimenti, A. & Tiscornia, S. (2021). La ciencia de la lectura: los desafíos de leer y comprender textos. Tilde Editora
Blakemore, S. J., & Bunge, S. A. (2012). At the nexus of neuroscience and education. Developmental cognitive neuroscience, 2, S1-S5
Cartoceti. R., Abusamra, V., De Beni, R. y Cornoldi, C. (2016). Comprensión de textos en contextos desfavorecidos: el efecto de un programa de intervención en la habilidad para detectar errores e incongruencias en textos escritos. Interdisciplinaria 33 (1): 1-18
Ferreres, A. y Abusamra, V. (2016). Neurociencias y Educación. Editorial Paidós.
Manguel, A. (2014) Una historia de la lectura. Siglo XXI Editores.
Meneghetti, C.; Carretti, B.; Abusamra, V.; De Beni, R. y Cornoldi, C. (2009). El mejoramiento de la comprensión de textos desde una perspectiva componencial. Revista Ciencias Psicológicas, III (2): 185-192. ISSN: 1688-4094
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Valeria Abusamra
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).