Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Traslaciones. Revista latinoamericana de Lectura y Escritura
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 9 Núm. 17 (2022): Perspectiva psicolingüística en el abordaje de la lectura y la escritura
Vol. 9 Núm. 17 (2022): Perspectiva psicolingüística en el abordaje de la lectura y la escritura
Publicado:
30-06-2022
Editorial
Editor
Traslaciones Revista latinoamericana de lectura y escritura
1
pdf
Presentación
Elvira Narvaja de Arnoux, Susana Ortega de Hocevar
2-5
pdf
Prólogo
Valeria Abusamra
6-11
pdf
Artículos
Evolución de las habilidades fonológicas de niños y niñas de 5 años que crecen en contexto de pobreza: un estudio con preescolares montevideanos
Natalia Cecilia Gutiérrez, Johanna Rivera Ibaceta, Karen Moreira Tricot
12-38
pdf
La comprensión de textos expositivos y narrativos y su relación con el vocabulario. La eficacia lectora y el control inhibitorio en niños de cuarto grado
Ángel Javier Tabullo, Alejandro Javier Wainselboim, Luis Alberto París
39-59
pdf
Estudio de la relación entre comprensión lectora y teorías personales sobre la inteligencia
Ana García-Coni , Cintia Daniela Olsen, María Laura Andrés, Lorena Canet-Juric
60-79
pdf
¿Qué palabras infiero? Análisis psicométrico de una prueba de inferencias léxicas para niños de nivel primario
Bárbara Gottheil, Juan Pablo Barreyro, Agustina Ponce de León, Cecilia Musci, María Elena Brenlla
80-100
pdf
Comparación del rendimiento de niños con y sin dificultades en comprensión lectora en pruebas de fluidez verbal
Carolina Carriquiry Colombino
101-123
pdf
Efectos de las dificultades en el funcionamiento ejecutivo sobre la comprensión de textos en niños de primaria
Lorena Canet Juric, Ángel Tabullo, Carolina Rocío Gros, Juan Ignacio Galli, María Laura Andrés, Ana García-Coni
124-148
pdf
Compreensão leitora de alunos do 9º ano do ensino fundamental ii ao 3º ano do ensino médio no que se refere à escolaridade, ao tipo de instrumento e ao tipo de questão
Danielle Baretta, Caroline Bernardes Borges, Vera Wannmacher Pereira
149-173
pdf
Comprensión lectora: intervención para su desarrollo en estudiantes de primer ciclo de la escolaridad primaria
María Cecilia Musci, Romina Picca, Juan Pablo Barreyro, María Elena Brenlla , Bárbara Gottheil
174-195
pdf
Procesos de composición escrita en la escuela primaria: un estudio relegado
Micaela Difalcis, Romina Cartoceti, Valeria Abusamra
196-217
pdf
Promoción de la lectura en comunidades sordas de México durante la Pandemia de Covid-19
Rosa Lyn Martínez Roldán, Antonia Olivia Jarvio Fernández
218-241
pdf
Varia
Tornar-se ledora: configurações subjetivas geradas por uma ledora na ação de ler para uma estudante cega
Carolina, E. Canuto, Cristina Madeira-Coelho
242-263
Una aproximación a la literatura infantil colombiana desde la animación a la lectura y sus modos de recepción
Vanessa Moreno Restrepo
264-285
pdf
El aula de literatura. Problemas en la lectura adolescente y posibles soluciones
Mario Paz González
286-305
pdf
Reseñas
Bosque, I. (2015). Las Categorías gramaticales: relaciones y diferencias. Síntesis. ISBN: 9788490770825. 238 páginas.
Daniela Soledad Gonzalez
306-311
pdf
Cisneros-Estupiñán, M.; Rojas-García, I. Y Serna-Pinto, M. (2021). El ensayo. Concepto, construcción y práctica. Bogotá: Ediciones De La U, 274 páginas. ISBN 978-958-792-313-1
Jhon Alexánder Monsalve Flórez
312-329
pdf
Desarrollado por
Open Journal Systems
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as