Parodi, Giovanni & Julio, Cristóbal (editores). (2020). Comprensión y discurso, del movimiento ocular al procesamiento cognitivo. Valparaíso. Ediciones Universitarias de Valparaíso, pp. 527. ISBN 978-956-17-0846-4
Palabras clave:
Comprensión lectora, Movimiento ocular, Procesamiento cognitivoCitas
Fischer, B. (1998). Attention in saccades. En R. Wright (Ed.), Visual Attention (pp. 289-305). Oxford University Press.
Holmqvist, K., Nystrom, M., Andersson, R., Dewhurst, R., Jarodzka, H. & van de Weijer, J. (2011). Eye tracking – A comprehensive guide to methods and measures. Oxford University Press.
Just, M. & Carpenter, P. (1980). A theory of reading: From eye fixation to comprehension. Psychological Review, 87(4), 329-354.
Liversedge, S., Gilchrist, I. & Everling, S. (2013). The Oxford handbook of eye movements. Oxford Library of Psychology.
Parodi, G. (Ed.) (2008). Géneros académicos y géneros profesionales: Accesos discursivos para saber y hacer. Ediciones Universitarias de Valparaíso.
Parodi, G. (2010a). Multisemiosis y lingüística de corpus: Artefactos (multi)semióticos en los textos de seis disciplinas en el corpus PUCV-2010. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada, 48(2), 33-70.
Parodi, G. (2010b). Lingüística de corpus: De la teoría a la empiria. Iberoamericana-Veruert.
Parodi, G.; Peronard, M. & Ibáñez, R. (2010). Saber leer. Aguilar.
Parodi, G. (2014). Comprensión de textos escritos. La Teoría de la Comunicabilidad. Eudeba.
Parodi, G. & Burdiles, G. (Eds.) (2015). Leer y escribir en contextos académicos y profesionales: géneros, corpus y métodos. Ariel.
Parodi, G., & Julio, C. (2016). ¿Dónde se posan los ojos al leer textos multisemióticos disciplinares? Procesamiento de palabras y gráficos en un estudio experimental con eye tracker. Revista signos, 49(S1), 149-183. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-09342016000400008
Parodi, G., Julio, C., y Recio, I. (2018). When Words and Graphs Move the Eyes: The Processing of Multimodal Causal Relations. Journal of Eye Movements Research, 11(1), 1-18.
Parodi, G. & Burdiles, G. (2019). Pronombres neutros ‘esto’, ‘eso’ y ‘aquello’ como mecanismos encapsuladores en el discurso de la economía. Coherencia referencial y relacional. Spanish in context, 16 (1), 104-127
Rayner, K. (1998). Eye movements in reading and information processing. 20 years of research. Psychological Bulletin, 124(3), 372-422.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Federico Pastene Labrín
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).