Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Traslaciones. Revista latinoamericana de Lectura y Escritura
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 9 Núm. 18 (2022): Leer y escribir en la red: desafíos y oportunidades en tiempos de enseñanza y aprendizaje en línea y a distancia
Vol. 9 Núm. 18 (2022): Leer y escribir en la red: desafíos y oportunidades en tiempos de enseñanza y aprendizaje en línea y a distancia
.
Publicado:
30-11-2022
Editorial
Editor
Traslaciones Revista latinoamericana de lectura y escritura
1-7
pdf
Presentación
Elvira Narvaja de Arnoux, Susana Ortega de Hocevar
7-10
PDF
Prólogo
Carolina Merino Risopatrón
11-14
pdf
Artículos
Textos didactizados: mediadores en la lectura de textos científicos de lingüística
Valeria Guadalupe Abate Daga, Clarisa Verónica Pereyra
15-31
pdf
Estrategias didácticas implementadas durante la pandemia por covid-19 para trasladar un programa de escritura académica y profesional al contexto de la virtualidad
sistematización de la experiencia y reflexiones a futuro
Cecilia Serpa
32-58
pdf
La comunicación entre estudiantes y docentes en tiempos de pandemia: aproximación a las consignas en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje en el nivel superior (Argentina)
Lucía Cantamutto, Antonela Dambrosio
59-81
pdf
Entre lápices, papeles, teclados y pantallas: prácticas de escritura en entornos virtuales
Lucas Hirch, Celeste Medeot, Vanesa Ruth Barcia
82-102
pdf
Comprensión de instrucciones para enfrentar el covid-19
Alfabetización funcional al servicio de la salud
Paulina Núñez Lagos, Marcela Cárdenas, Nicole Schnitzler
103-123
pdf
Varia
Leer en la universidad: significados y prácticas docentes. Un estudio de caso
Glendy Guadalupe Martín Torres , Diana Pacheco Pinzón
124-145
pdf
Enseñar a leer en las asignaturas
Revisión sistemática de la comprensión crítica en la educación media colombiana
Claudia Patricia Farfán Castillo, Mirta Yolima Gutiérrez-Ríos
146-167
pdf
Lectores y escritores: la creación literaria a través de Wattpad en la era de la cultura participativa
Janeiry Sansores Urgell, Verónica García Martínez
168-189
pdf
Reseñas
Parodi, Giovanni & Julio, Cristóbal (editores). (2020). Comprensión y discurso, del movimiento ocular al procesamiento cognitivo. Valparaíso. Ediciones Universitarias de Valparaíso, pp. 527. ISBN 978-956-17-0846-4
Federico Pastene Labrín
190-199
pdf
Montes, Soledad & Navarro, Federico (editores). Hablar, persuadir, aprender. Manual para la comunicación oral en contextos académicos. Universidad de Chile, 2019. ISBN: 978-956-19-1156-7
Antonella Pappolla
200-208
pdf
Premio concurso de ensayo breve
Enseñar la escritura a partir de la experiencia artística y literaria
María Gisela Manoni
209-221
pdf
Desarrollado por
Open Journal Systems
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as