Montes, Soledad & Navarro, Federico (editores). Hablar, persuadir, aprender. Manual para la comunicación oral en contextos académicos. Universidad de Chile, 2019. ISBN: 978-956-19-1156-7
Palabras clave:
Comunicación oral, Universidad, Contextos académicosCitas
Bazerman, C. (1988). Shaping written knowledge: The genre and activity of the experimental article in science. University of Wisconsin Press.
Chiroleu, A., & Marquina, M. (2017). Democratisation or credentialism? Public policies of expansion of higher education in Latin America. Policy Reviews in Higher Education, 1(2), 139-160.
Flower, L., & Hayes, J. R. (1981). A cognitive process theory of writing. College composition and communication, 32(4), 365-387.
García de Fanelli, A. (2019). Exploring equity in higher education systems: reflections from Argentina and Chile. International Higher Education, (97), 27-28.
García de Fanelli, A. & Adrogué, C. (2019). Equidad en el Acceso y la Graduación en la Educación Superior: Reflexiones desde el Cono Sur. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 27(96), pp. 2-38.
Kent, T. (Ed.). (1999). Post-process theory: Beyond the writing-process paradigm. SIU Press.
Miller, C. (1984). Genre as social action. Quarterly Journal of Speech, 70, 151-167.
Natale, L. (Coord.) (2012). En carrera: escritura y lectura de textos académicos y profesionales. Universidad Nacional de General Sarmiento.
Narvaja de Arnoux, E. (Dir.) (2009). Escritura y producción de conocimiento en las carreras de postgrado. Santiago Arcos.
Navarro, F. (Ed.) (2021). Escritura e inclusión en la universidad. Herramientas para docentes. Universidad de Chile.
Navarro, F. (Coord.) (2014). Manual de Escritura para Carreras de las Humanidades. Universidad de Buenos Aires.
Navarro, F. & Aparicio, G. (Coords.) (2018). Manual de lectura, escritura y oralidad académicas para ingresantes a la universidad. Universidad Nacional de Quilmes.
Navarro, F. & Mari, L. A. (Coords.) (2018). Manual de lectura, escritura y oralidad en economía y administración. Universidad Nacional de Quilmes.
Navarro, F., Cristovão, V. L., & Furtoso, V. B., (2021). Literacidades Científicas y Académicas en Educación Superior: Una mirada Latinoamericana. SIGNUM: Estudos da Linguagem, 24 (1), pp. 17-23.
Scardamalia, M., & Bereiter, C. (1987). Knowledge telling and knowledge transforming in written composition. Advances in applied psycholinguistics, 2, 142-175.
Thaiss, C. (1984). Language Across the curriculum. ERIC Clearinghouse on Reading and Communication.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Antonella Pappolla
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).