Un abordaje de los procedimientos en relación con los contenidos de lengua y de cultura en tres manuales de enseñanza de español como lengua extranjera (ELE)

Autores/as

  • Andrea Rosana Gazali Universidad Nacional de Cuyo

Palabras clave:

procedimientos, manuales, enseñanza del español como lengua extranjera (ELE)

Resumen

Los manuales son una clase textual cuya impronta pedadógica recorre todos los niveles de factura del mismo. Para su análisis y teniendo en cuenta sus caracteristicas de polifonía y de multimodalidad se seleccionan modelos multiniveles de abordaje. En este caso se desarrollan los procedimientos tácticos particulares relacionados con la forma en que se organiza la información en los manuales de español como lengua extranjera (ELE). El objetivo es observar cómo estos procedimientos de la lingüística textual pueden ser compatibles con las decisiones que se relacionan con que los textos abordados son didácticos y, en este caso, manuales de ELE. En la investigación se trabaja con unidades seleccionadas de tres manuales de ELE de distinta procedencia.

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Publicado

03-12-2014

Cómo citar

Gazali, A. R. (2014). Un abordaje de los procedimientos en relación con los contenidos de lengua y de cultura en tres manuales de enseñanza de español como lengua extranjera (ELE). Anales De Lingüística, (1), 47–77. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/analeslinguistica/article/view/6343

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