Dirigir: un acto de amor. Entrevista a la directora teatral María Godoy

Autores/as

Palabras clave:

teatro en Mendoza, dirección teatral, procesos escénicos

Resumen

María Godoy es una artista multifacética. Además de actriz, directora teatral y coordinadora de espacios de entrenamiento e investigación actoral, ha incursionado en la danza y el canto, a lo que debemos añadir que, por fuera del arte, estudió y practica la medicina china. Ha construido su poética desde los márgenes y sustentando su teatro en el trabajo independiente y autogestivo. En la presente entrevista, Godoy conversa acerca de sus modos de creación, rememora procesos de obras singulares, revisa el vínculo dirección-actuación y da cuenta de su posicionamiento sobre el teatro.

Citas

Artaud, Antonine (1986). El teatro y su doble. Barcelona: EDHASA.

Barba, Eugenio (2010). Quemar la casa. Orígenes de un director. Bueno Aires: Catálogos.

Barba, Eugenio y Nicola Savarese (1990). El arte secreto del actor. Diccionario de antropología teatral. México: International School of Theatre Anthropology.

Benjamin, Walter (2016). La obra de arte en la época de su reproducción técnica. Madrid: Casimiro.

Carroll, Lewis (2003). Alicia en el país de las maravillas. Buenos Aires: Ediciones del sur.

Fermine, Maxence (1999). Nieve. Barcelona: Anagrama.

García Lorca, Federico (1993). La casa de Bernarda Alba. Buenos Aires: Colihue.

Stanislavski, Konstantin (2003). El trabajo del actor sobre sí mismo. Barcelona: Alba.

Tolmacheva, Galina (1953). Ética y creación del actor. Ensayo sobre la “ética” de Konstantin Stanislavsky. Mendoza: Ministerio de educación, Universidad Nacional de Cuyo.

Descargas

Publicado

30-06-2022

Cómo citar

Manzone, M. V. (2022). Dirigir: un acto de amor. Entrevista a la directora teatral María Godoy. Boletín GEC, (29), 195–216. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/boletingec/article/view/5893