Duelos migratorios como objetos de representación: las guerras no contadas
DOI:
https://doi.org/10.48162/rev.43.055Palabras clave:
dramaturgia colombiana, migración, guerra, duelo migratorio, teatroResumen
El fenómeno migratorio actual conlleva a diversas problemáticas que no solamente competen a las personas que deben migrar, sino que pueden comprometer a todo un país e incluso ir más allá de él, hasta convertirse, como lo hemos visto en las últimas décadas, en un fenómeno mundial. En este artículo, queremos abordar los textos dramatúrgicos Pies morenos sobre piedras de sal de Ana María Vallejo, Mapa de Amaranta Osorio y Silencios de Camilo Vergara para analizar cómo se representan los procesos migratorios dentro de algunas dramaturgias colombianas, ahondando en aquellas imágenes poéticas que producen los espacios íntimos y colectivos en los personajes, y con ellos los motivos de la migración, los recorridos de los viajes y las transformaciones que van teniendo sus protagonistas, para develar a través de este análisis interpretativo nuevas formas de escritura en el teatro colombiano, que acuden y permiten comprender algunos planteamientos sobre el fenómeno de la migración que, como sociedad, vivimos en la actualidad.
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