Blood Wedding in Argentina
Keywords:
García Lorca, Guibourg, Gené, Margarita Xirgu, intratextualityAbstract
This note studies two Argentinian reelaborations of Blood Wedding. The first one has got the extra value of being the first filmic adaptation of any Lorca’s dramatic work, made only two years after his violent death, and with Margarita Xirgu on the screen. The second one is a theatrical version made by the playwright and actor Juan Carlos Gené mixing Lorca’s fiction with his own memories, and staged in the CELCIT of Buenos Aires during 2010 and 2011.
References
Cosentino, Olga (2015). Mi patria es el escenario. Biografía a dos voces de Juan Carlos Gené. Prólogo de Pablo Zunino y "Cronología" de Milagros Plaza Díaz. Buenos Aires: Corregidor.
Dubatti, Jorge ( 2017). "Memoria(s) de Federico García Lorca en los escenarios argentinos: historia y presente". Letral, n. 19. 8-30. Disponible en: https://revistaseug.ugr.es/index.php/letral/article/view/6666/5766
García Lorca, Federico (1994). Obras VI. Prosa 2. Epistolario. Ed de Miguel Ángel García Posada. Madrid: Akal.
García Lorca, Federico (1997). Obras completas II. Teatro. Ed de Miguel Ángel García Posada. Barcelona: Galaxia Gutenberg.
Moncalvillo, Mona (1998). "Guibourg y García Lorca". Entrevista. PROA: Los cien años de Federico García Lorca. 3ª época, n. 35, mayo-junio.
Naios Najchaus, Teresa (1984). Conversaciones con el teatro argentino de hoy II, 1981-1984. Entrevista a Edmundo Guibourg. Buenos Aires: Agon.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones en esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que no se use para fines comerciales, siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista, y siempre que se mencionen la existencia y las especificaciones de esta licencia de uso.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista y se cumplan las otras condiciones mencionadas arriba.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).