¿Sabemos qué mirar en una carniceria?

Autores/as

  • Claudia Amadio

Resumen

El consumidor responsable debe conocer y exigir sus derechos para comprar un alimento inocuo, además de buscar aquellos que generen menor impacto sobre el medio ambiente. De esta manera, puede reclamar mejores condiciones de venta en comercios que no actúen con respeto de las normas de higiene mínimas.

Durante el cursado del Espacio Curricular Bromatología de Alimentos Zoógenos ciclo lectivo 2020, se realizó un trabajo integrador con los estudiantes en el cual se trató que vincularan los conocimientos referidos a carnes y carnicerías, con la realidad de los comercios donde ellos compraban. Además, se trató que desarrollaran habilidades de investigación e incrementaran el manejo de las tecnologías de la información.

Con las observaciones efectuadas en distintos comercios, se realizaron una serie de recomendaciones tanto en Facebook como en Instagram para que los consumidores conozcan: cuáles son las condiciones edilicias que deben exigir, que inconvenientes acarrea el no cumplir con las disposiciones de higiene personal y del local, de qué material deben ser los equipos y utensilios usados, las temperaturas de conservación de estos productos y su exhibición, finalizando con las características sensoriales propias de cada tipo de especie.

Vista carnicería

Descargas

Publicado

22-12-2021

Número

Sección

Divulgación Científica

Categorías