Secciones de la revista

Dossier

Sección monográfica usualmente coordinada por parte de editores invitados y conformada por artículos científico-académicos que se someten al proceso de evaluación por pares. Extensión mínima para el cuerpo del artículo de 5000 palabras y máxima de 15000 palabras. Se debe incorporar resumen, palabras clave, notas y bibliografía. El Comité Editorial se reserva el derecho de admitir excepciones en cuanto a la extensión de los trabajos.

Artículos

Esta sección reúne artículos científico-académicos sobre teorías literarias y prácticas críticas, además de sus relaciones con otras disciplinas. Los artículos enviados para esta sección se someten al proceso de evaluación de doble ciego. Extensión mínima para el cuerpo del artículo de 5000 palabras y máxima de 15000 palabras. Se debe incorporar resumen, palabras clave, notas y bibliografía. El Comité Editorial se reserva el derecho de admitir excepciones en cuanto a la extensión de los trabajos.

Entrevistas

En esta sección, se incluyen entrevistas (a escritores, artistas, críticos, investigadores) vinculadas con el campo disciplinar del que se ocupa la revista y con el tema específico de cada número, en el caso de que se convoquen trabajos para números monográficos.

Reseñas

Para esta sección, se reciben reseñas de libros que participen del campo disciplinar de la revista (estudios de teoría literaria, trabajos de crítica literaria, ediciones críticas...) y que no tengan más de dos años de publicados, salvo en el caso de reediciones relevantes. Extensión máxima de 3000 palabras. Los datos del libro deben estar completos, incluyendo: Título. Autores/as. Ciudad, Editorial. Año. xxx pp., ISBN si lo tuviere y una imagen de la tapa del libro en .jpg que deberá ser incluida como archivo complementario, al momento de subir el documento a la plataforma.