Submissions
Submission Preparation Checklist
As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.- La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
- El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
- Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
- El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
- El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
- Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
Entrevistas
Las Entrevistas podrán tener como sujetos de las mismas a: (1) Académicos con trayectorias relevantes en los ámbitos de la educación especial, educación inclusiva y/o estudios sobre la discapacidad; (2) Sujetos portadores de discapacidad; y (3) Referentes de organizaciones estatales y no gubernamentales que desarrollan su actividad con poblaciones de Sujetos portadores de discapacidad.
Deberán contener estos contenidos:
- Título
- Breve presentación del entrevistado/a. (Hasta 8.000 caracteres con espacios)
- Entrevista propiamente dicha (Hasta 36.000 caracteres con espacios)
- Bibliografía (Si fuera necesario)
El formato de la Entrevista propiamente dicha será el siguiente:
- La pregunta y/o intervención del/la autor/a de la entrevista se escribirá en negrita, mientras que las respuestas del/a entrevistado en modalidad común.
- Los comentarios se incluirán como notas al pié, deberán ser breves y estrictamente necesarios para seguir el sentido de la entrevista. Ejemplo:
¿Cómo se fueron adaptando las actividades de las diversas organizaciones ante los efectos del COVID-19?
Cada organización fue adecuando sus proyectos y programas a las limitaciones de la cuarentena (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio). En ASDRA por ejemplo"¦
La escritura deberá seguir los mismos formatos que los definidos para los artículos, expresados en las Normas de Autores/as de la Revista.
Las entrevistas no serán sometidas a referato. Su calidad y pertinencia serán evaluadas por el Comité Editorial.
Relatorías de experiencias
Las Relatorías serán producciones surgidas de experiencias de intervención profesional-docente, en el ámbito institucional educativo y/o comunitario.
Deberán contener estos contenidos:
- Título
- Breve diagnóstico que motivó la propuesta. (Hasta 8.000 caracteres con espacios)
- (Hasta 2.200 caracteres con espacios)
- Breve descripción de la experiencia. (Hasta 12.000 caracteres con espacios)
- Análisis de los logros. (Hasta 12.000 caracteres con espacios)
- Bibliografía
La escritura deberá seguir los mismos formatos que los definidos para los artículos, expresados en las Normas de Autores/as de la Revista.
Las Relatorías de experiencias no serán sometidas a referato. Su calidad y pertinencia serán evaluadas por el Comité Editorial.
Documentos de RUEDES
En esta sección se publicarán documentos institucionales de la Red Universitaria de Educación Especial (RUEDES)
Privacy Statement
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.