The relation between history and tourism, being cultural heritage the protagonist
Keywords:
Heritage, History, Cultural TourismAbstract
In the following article, we will analize the relation between history and tourism, which needs a better understanding about history to be incorporated in a type of tourism called cultural tourism. This way heritage gets a central role due to its material and immaterial representation of history that was created by the society where it takes place nowadays. It is necessary to get the ability to understand and respect the heritage of our own culture and others. It is crucial to protect heritage to make it public, to avoid its deterioration or disappearance, to let us grow as society and as human beings by incorporating physical and intangible elements, which have been built and created by our ancestors and by other cultures.
The strengthen of this relation will provide new valuable elements to the development of the cultural tourism and will give a better visualization and protection of the heritage
References
Caro, J. L.; Luque, A.; ZAYAS, B. (2015). Nuevas tecnologías para la interpretación y promoción de los recursos turísticos culturales. En Revista PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural. Vol. 13 Nº 4. Special Issue, pp. 931-945.
Febvre, L. (2017). Combates por la Historia. Barcelona. Ariel.
http://media.unwto.org/es/content/entender-el-turismo-glosario-basico
García Cuetos, M. P. (2011) El Patrimonio Cultural. Conceptos Básicos. Zaragoza. Prensas Universitarias de Zaragoza.
Grande Ibarra, J. (2001). Análisis de la oferta de turismo cultural en España. Revista de Estudios Turísticos, Nº150, pp. 15-40.
Hierro, J. A. y Fernández, J. M. (2013). Activos culturales y desarrollo sostenible: la importancia económica del Patrimonio Cultural.
Martín de la Rosa, B. (2003). Nuevos turistas en busca de un nuevo producto: el patrimonio cultural. En Revista PASOS, Revista de Turismo y Patrimonio Cultural. Vol .1 Nº2. Pág. 155- 160.
Prats, L. (2003). Patrimonio + Turismo= ¿Desarrollo? En Revista PASOS, Revista de Turismo y Patrimonio Cultural. Vol .1 Nº2. Pág.127- 136.
https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/Culture_statistics_-cultural_employment
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Quienes envíen trabajos a la Revista de Turismo e Identidad, que edita el Instituto de Investigaciones en Turismo e Identidad (IITI) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina), otorgan automáticamente licencia no exclusiva y sin límite temporal de su manuscrito a dicha publicación. En consecuencia, como la distribución de la citada Revista no tiene finalidad lucrativa sino académica, el autor (los autores) autoriza(n) a la misma la difusión gratuita en formato impreso y medios electrónicos, tanto en red local como por vía internet.
Se establece que:
- Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra.
- Los/as autores/as deben adherir a la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, a menos que se indique lo contrario, mediante la cual el autor permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra sin propósitos comerciales, por cualquier medio o formato. También, se pueden generar nuevas obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original y su primera publicación en esta revista.
- Los/as autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los/as autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) luego de su publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).