Tours in Argentina. Potential tourist destinations in Argentina
Keywords:
tourist destinations, interdisciplinary projects, competences, meaningful learning, gamificationAbstract
This interdisciplinary, collaborative project falls within the Research project carried out by the language area, “Teaching foreign languages for tourism students”. It was first put into action in 2019, with the aim of framing future scenarios that would motivate our students to learn and perform in meaningful and effective ways. In geography which is a subject applied to tourism, it wasadopted a systemic approach and the complexity theory, as we claim that tourism is part of a complex system. Students worked in teams to find a solution to a problem by empowering and promoting an unknown or forgotten touristic destination in Argentina. In doing so, they applied the concepts learnt and they developed diverse transdisciplinary skills they will utilize in their professional lives. The results showed motivated students, improved academic performances in both subjects: English II and Geography and tourist destinations in Argentina, and consequently, a higher number of students passing both subjects.
References
Bona Cesar (2017). La Nueva Educación; los retos y desafíos de un maestro de hoy- 2ad ed- Buenos Aires: P&J
British, C & Hayton, T. (s/a).Teacher, Business Trainer, British Council Kuala Lumpur.
Cribb, M. (2017). La clave para hacer una presentación eficaz es comprender la Rueda de presentación a continuación. Recuperado de: https://erhelloeveryone.wordpress.com/presentations/
Gisbert, M & Esteve, F. (2011). Digital learners: La competencia digital de los estudiantes universitarios. La Cuestión Universitaria, 7, 48-59.
Jonassen, D. (2000). El diseño de entornos constructivistas de aprendizaje- En Reigeluth Ch. London, St. George, Wulff. Guía para la Colaboración. (s/a)
Morin, E. (1999) Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura .Publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - 7 place de Fontenoy - 75352 París 07 SP - Francia.
O’Brien, K (2000). La Educación basada en Habilidades. Capítulo 5.
Perassi, Z (2004). Los proyectos que circulan en el ámbito escolar.
Perkins, D (2010). El Aprendizaje Pleno, Principios de la enseñanza para transformar la educación.1ad ed- Buenos Aires: Paidós. International Baccalaureate.
Prensky, M. (2001) Digital natives, digital immigrants. Recuperado de: https://www.noodle.com/ articles/the-philosophies-behind-a-holistic-approach-to-education
Vergara Ramírez, J. (2015). Aprendo porque quiero. Biblioteca Innovación Educativa.
Vygotsky, L. (1996) Pensamiento y Lenguaje. Paidós, Barcelona.
Wiggins, G. Mc Tighe, J. (2006). Understanding by Design. Expanded - 2nd Edition.
Sitios Web
http://en.expo2023argentina.com/argentina/
https://www.youtube.com/watch?v=BIIzRARFkj8&t=1s
https://www.youtube.com/watch?v=s-PJQ5GAFB4
http://iteslj.org/Techniques/Webster-OralPresentations.html
http://www.mcser.org/journal/index.php/mjss/article/view/6093/5845
https://www.teachingenglish.org.uk/article/student-presentations
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Quienes envíen trabajos a la Revista de Turismo e Identidad, que edita el Instituto de Investigaciones en Turismo e Identidad (IITI) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina), otorgan automáticamente licencia no exclusiva y sin límite temporal de su manuscrito a dicha publicación. En consecuencia, como la distribución de la citada Revista no tiene finalidad lucrativa sino académica, el autor (los autores) autoriza(n) a la misma la difusión gratuita en formato impreso y medios electrónicos, tanto en red local como por vía internet.
Se establece que:
- Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra.
- Los/as autores/as deben adherir a la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, a menos que se indique lo contrario, mediante la cual el autor permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra sin propósitos comerciales, por cualquier medio o formato. También, se pueden generar nuevas obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original y su primera publicación en esta revista.
- Los/as autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los/as autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) luego de su publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).