Aportes para una historia de la Biblioteca Pública “General San Martín”

Autores/as

  • Dante Ramaglia Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Universidad Nacional de Cuyo

Palabras clave:

historia, Biblioteca Pública, Biblioteca Pública “General San Martín”

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dante Ramaglia, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Universidad Nacional de Cuyo

Licenciado y Doctor en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina. Desarrolla actividades docentes de grado y posgrado en la misma Universidad. Actualmente es Director del Instituto de Filosofía Argentina y Americana de la mencionada Facultad. Se desempeña, además, como Investigador Independiente del CONICET en el Grupo de Investigación en Filosofía Práctica e Historia de las Ideas (INCIHUSA-CCT Mendoza).
Las temáticas en que concentra su investigación se refieren a la filosofía social y política, al pensamiento crítico y a la historia de las ideas latinoamericanas. Ha publicado numerosos artículos en revistas, capítulos de libros y es editor de obras colectivas.

Citas

Acordinaro, Norma (2006). La Biblioteca San Martín y su relación con la imprenta y el periodismo. Mendoza: Talleres Gráficos de Mendoza.

Catálogo de la Biblioteca Pública General San Martín (1908). (Prólogo de Vicente Fino). Mendoza: Tip. El Debate.

Roig, Arturo Andrés (1970). Los orígenes de la “Biblioteca Pública Gral. San Martín”. Acompañado de un apéndice bibliográfico-documental y de un catálogo de los volúmenes existentes de la Enciclopedia Francesa comprada por la Biblioteca “Gral. San Martín” en 1822. (Segunda edición). Mendoza: Biblioteca Pública “General San Martín”.

Roig, Arturo Andrés (1973). Los orígenes y el destino de la Biblioteca Pública “Gral. San Martin”. Cuaderno de Cultura. Mendoza: Subsecretaría de Cultura de la Provincia, (1), 11-26.

Roig, Arturo Andrés (2001-2002). Los “Amigos del País” de Mendoza. Su ubicación dentro del ámbito cultural hispanoamericano. Cuyo. Anuario de Filosofía Argentina y Americana, (18-19), 183-194.

Roig, Arturo Andrés (2009). Sesquicentenario de la Biblioteca “Gral. San Martín” (1972). En A. A. Roig, Mendoza en sus letras y sus ideas. Segunda parte (pp. 353-369). Mendoza: Ediciones Culturales de Mendoza.

Roig, Elisabeth (2022). Empecinado filósofo de la esperanza: biobibliografía anotada de Arturo Andrés Roig. Buenos Aires: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. Disponible en: https://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/buscar_libro_detalle.php?campo=autor&t exto=&id_libro=2743

Descargas

Publicado

26-06-2023

Cómo citar

Ramaglia, D. (2023). Aportes para una historia de la Biblioteca Pública “General San Martín”. Cuyo. Anuario De Filosofía Argentina Y Americana, 41, 227–238. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/anuariocuyo/article/view/6891

Artículos más leídos del mismo autor/a