Idillio e patema nell’ Infinito leopardiano
Palabras clave:
Leopardi, L’Infinito, Poesía, Filosofía, ZibaldoneResumen
La poesía de Giacomo Leopardi es una síntesis de meditación y canto, una viviente unidad entre pensamiento y expresión. Su poema más celebrado, L’Infinito, alcanza un valor supremo al ser contextualizado en el marco de la teoría poética elaborada por el propio poeta en la más reflexiva de sus obras, Zibaldone, donde Leopardi concibe la poesía como una forma de la filosofía.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
IENGO, FRANCESCO. 1998. "Giacomo Leopardi: il nulla e la materia". En: Prometeo, Milano, anno XVI, n. 63, sett., 1998.
ISER, WOLFGANG. 1987. L’atto della lettura, Bologna: Il Mulino.
KANT, IMMANUEL. 1987. Critica della ragion pura. Bari: Laterza.
LEOPARDI, GIACOMO. 1997. Zibaldone. Milano: Newton Compton.
LUPORINI, CESARE. 1998. Decifrare Leopardi. Napoli: Macchiaroli.
ISER, WOLFGANG. 1987. L’atto della lettura, Bologna: Il Mulino.
KANT, IMMANUEL. 1987. Critica della ragion pura. Bari: Laterza.
LEOPARDI, GIACOMO. 1997. Zibaldone. Milano: Newton Compton.
LUPORINI, CESARE. 1998. Decifrare Leopardi. Napoli: Macchiaroli.
Descargas
Publicado
18-12-2019
Cómo citar
Luzi, A. . (2019). Idillio e patema nell’ Infinito leopardiano. evista e iteraturas odernas, 49(2), 13–25. ecuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/literaturasmodernas/article/view/2798
Número
Sección
Dossier



















