Nota editorial

Autores/as

Resumen

Este número de la Revista de Literaturas Modernas presenta una variedad de artículos que exploran diversas obras y autores desde múltiples miradas que se caracterizan por su actualidad. Estos cinco artículos nos proponen lecturas que van desde la re-lectura de la gaucha montonera Martina Chapanay hasta la obra Polifonía del 2001 de la española Diana de Paco Serrano, pasando por la obra del reconocido ensayista e intelectual latinoamericano Mario Benedetti; la de la prolífica y comprometida narradora, poeta, dramaturga, ensayista y traductora Fina Warschaver y sin dejar de lado las autoficciones mexicanas de los siglos XX y XXI. Además, este número incluye la reseña del libro Juan Filloy en la década del 30: Configuraciones de la Nación y sus identidades de la Dra. Martina Guevara escrita por Ana Lis Señorena.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Federica De Filippi, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo

Federica De Filippi es Licenciada en Letras por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Docente en educación superior, secretaria del Instituto de Literaturas Modernas (ILM) de la FFyL y editora de la Revista de Literaturas Modernas (RLM). Forma parte del Grupo sobre la Crítica Literaria (GEC) y de los proyectos de investigación "La Literatura como modo de conocimiento (12º etapa). Trayectorias y constelaciones literarias y artísticas del Siglo XXI" y "Literaturas más allá del libro-centrismo. Un enfoque relacional de la cultura literaria latinoamericana". Actualmente se encuentra realizando su doctorado titulado Parodia e ironía en la literatura de posdictadura de Argentina y Chile. Memoria y redefinición de identidades en la voz de los/as hijos/as de desaparecidos/as.

Descargas

Publicado

30-11-2023

Cómo citar

De Filippi, F. (2023). Nota editorial. Revista De Literaturas Modernas, 53(2). Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/literaturasmodernas/article/view/7328

Número

Sección

Nota Editorial