Historia de la revista

Creado en el año 1956, el Instituto de Literaturas Modernas se ha dedicado al desarrollo de los estudios literarios, de acuerdo con la génesis y la evolución de los enfoques epistémicos y atendiendo tanto a los problemas teórico-críticos y metodológicos inherentes a la especificidad de su objeto de estudio, como a las interrelaciones con otras disciplinas.

Desde aquel año de 1956, el órgano oficial de difusión del ILM ha sido la Revista de Literaturas Modernas. En ella se priorizan las publicaciones circunscriptas a la especialidad de cada una de las secciones del Instituto que posteriormente se bifurcó en dos: Lingüística y Literaturas Modernas (área que sigue editando la RLM). Desde sus comienzos, esta publicación da a conocer los trabajos de los profesores de la Facultad, y también de colaboradores del exterior, cuyos aportes han sido y son acordes con la temática y jerarquía propuestas como objetivo. En sus artículos y notas, se apunta a relacionar la literatura con otras disciplinas para posibilitar un análisis dinámico de los textos, enmarcados en su contexto de producción cultural.

La RLM cuenta con más de 50 números digitalizados y continúa la difusión de conocimiento de manera ininterrumpida con sus dos números semestrales que incluyen notas, reseñas y entrevistas.