Secciones de la revista

Dossier temáticos

Reúne artículos (de hasta 12.000 palabras), debates o problemáticas sobre una temática común. La sección puede ser organizada por editores invitados o por investigadores que deseen promover el diálogo interdisciplinario o de áreas novedosas de la investigación. Los trabajos deben ser inéditos y originales, y aportar al conocimiento histórico. Todos los artículos que componen el Dossier deben cumplir con los criterios generales de los artículos y son sometidos a evaluación por pares realizada por dos evaluadores externos.

Artículos libres de Historia Americana y Argentina

Presenta artículos inéditos y originales de historia americana y argentina, referidos a distintas escalas temporales y espaciales, desde diferentes perspectivas y especialidades. Los artículos son de carácter científico y son sometidos a evaluación por pares realizada por dos evaluadores externos. Los trabajos no deben superar las 12.000 palabras, incluidas las notas al pie, cuadros y tablas, listado de bibliografía y fuentes.

Notas, Conferencias y Conmemoraciones

Comprende escritos breves (hasta 6.000 palabras) sobre temáticas afines a la revista, entrevistas y comentarios sobre fuentes documentales.

Crítica Bibliográfica

Divulga libros recientemente publicados sobre la historia de Iberoamérica, América y Argentina en general y aportes de reflexión teórico-metodológica de la historiografía. Las reseñas no pueden superar las 2.000 palabras.