AA.VV.,Iscrizioni funerarie latine. Sopravvivere alla morte. Saggio introduttivo a cura di Maria-Pace Pieri, nuova traduzione a cura di Giulia Danesi Marioni, commento e note a cura di Chantal Gabrielli. Rusconi Libri, 2020, CXLI+ 301 pp., Collana “Classici greci e latini”.

Autores/as

  • Giuditta Cavalletti Instituto de Investigaciones Filológicas, Universidad Nacional Autónoma de México

Resumen

El libro Iscrizioni funerarie latine. Sopravvivere alla morte hace parte de una nueva colección impulsada por la editorial italiana Rusconi Libri, que tiene como objetivo ofrecer a un público no especializado textos relativos al mundo antiguo, escritos por especialistas en el tema. El libro en cuestión es una obra de divulgación, en el sentido virtuoso del término, pues lo que pretende mostrar son algunas de las características más interesantes y llamativas de la práctica epigráfica latina en ámbito funerario.

Biografía del autor/a

Giuditta Cavalletti, Instituto de Investigaciones Filológicas, Universidad Nacional Autónoma de México

Licenciada en Letras Clásicas por la Università di Bologna, maestra en Letras (Clásicas) por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctora en Letras siempre por la UNAM. Actualmente es investigadora de tiempo completo en el Centro de Estudios Clásicos del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM y Directora de la revista NOVA TELLUS, publicación inherente a los estudios clásicos, su tradición y recepción. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT. Imparte la asignatura de Historia de Roma en el Colegio de Letras Clásicas de la FFYL de la UNAM en donde es, además, tutora. Se dedica al estudio de la epigrafía latina, la historia política y cultural del mundo romano, así como su tradición y recepción.

Descargas

Publicado

09-09-2022

Cómo citar

Cavalletti, G. (2022). AA.VV.,Iscrizioni funerarie latine. Sopravvivere alla morte. Saggio introduttivo a cura di Maria-Pace Pieri, nuova traduzione a cura di Giulia Danesi Marioni, commento e note a cura di Chantal Gabrielli. Rusconi Libri, 2020, CXLI+ 301 pp., Collana “Classici greci e latini”. Revista De Estudios Clásicos, (51), 413–418. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/revistaestudiosclasicos/article/view/6126

Número

Sección

Reseñas