Affinities between Rosa Chacel and María Zambrano: An Interview with Carmen Revilla Guzmán
Keywords:
Interview, Carmen Revilla Guzmán, María Zambrano, Rosa Chacel, Spanish literatureAbstract
This interview with Carmen Revilla Guzmán, professor of the Department of History of Philosophy, Aesthetics and Philosophy of Culture at the University of Barcelona, focuses on a topic of her specialty: the work of twentieth-century women-philosophers such as, in particular, María Zambrano and his affinities with Rosa Chacel.
References
Coetzee, J.M. (1992). “Confession and Double Thoughts: Tolstoy, Rousseau, Dostoevsky”. Doubling the Point. Essays and Interviews. Cambridge (Massachusetts), London: Harvard University Press.
Chacel, Rosa (1971). La confesión. Barcelona: Edhasa.
Chacel, Rosa (1989). Estación. Ida y vuelta. Madrid: Cátedra.
Heidegger, Martin (2010). Caminos del bosque. Madrid: Alianza.
Moreno Sanz, Jesús (2004). La razón en la sombra. Antología crítica. Barcelona: Siruela.
Ortega y Gasset, José (2005). Las meditaciones del Quijote. Madrid: Cátedra.
Ortega y Gasset, José (2016). La deshumanización del arte. Barcelona: Espasa.
Revilla Guzmán, Carmen (2005). Entre el alba y la aurora. Sobre la filosofía de María Zambrano. Barcelona: Icaria.
Revilla Guzmán, Carmen (ed.) (2013). La palabra liberada del lenguaje. María Zambrano y el pensamiento contemporáneo. Barcelona: Bellaterra.
Revilla Guzmán, Carmen (2011). “La mujer y las mujeres en la obra de María Zambrano”. Brocar. Cuadernos de Investigación Histórica, n. 35. 91-108. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3932781
Zambrano, María (1955). El hombre y lo divino. México: Fondo de Cultura Económica.
Zambrano, María (1977). Claros del bosque. Barcelona: Seix Barral.
Zambrano, María (1994). España, sueño y verdad. Madrid: Siruela.
Zambrano, María (2004). Los bienaventurados. Madrid: Siruela.
Zambrano, María (2008). Hacia un saber sobre el alma. Madrid: Alianza.
Zambrano, María (2011). Notas de un método. Madrid: Tecnos.
Zambrano, María (2012). Algunos lugares de la pintura. Madrid: Eutelequia.
Zambrano, María (2019). La tumba de Antígona. Madrid: Alianza.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 Laura Yolanda Cordero Gamboa
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones en esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que no se use para fines comerciales, siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista, y siempre que se mencionen la existencia y las especificaciones de esta licencia de uso.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista y se cumplan las otras condiciones mencionadas arriba.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).