The ghost image: Missing and photo in two novels by Mario Bellatin
DOI:
https://doi.org/10.48162/rev.43.023Keywords:
Photography – Mario Bellatin – Body – Image – MissingAbstract
In this article, we propose to analyze two short novels by Mario Bellatin that contain series of photographs. Outside of any idea of illustration, such books use images to extend the limits of the story and even to contradict the literality of the texts. On the other hand, the incomplete and fragmentary character of each image is related to the themes of both novels: the bodies that have a lack, which bring to the real the non-totality of the subject beyond its image in the mirror.
References
Bellatin, Mario (2009a). Biografía ilustrada de Mishima. Buenos Aires: Entropía.
Bellatin, Mario (2009b). Los fantasmas del masajista. Buenos Aires: Eterna cadencia.
Carus, Carl Gustav (1992). Cartas y anotaciones sobre la pintura de paisaje. Madrid: Visor.
Cherri, Leo (2020). “Mario Bellatin y la aparición de la imagen”. Cuadernos de Literatura, vol. 24, 2020. Disponible en: https://doi.org/10.11144/Javeriana.cl24.mbai
Lacan, Jacques (2009). Escritos 1. México: Siglo XXI.
Lezama Lima, José (1993). Sucesivas y coordenadas. Buenos Aires: Espasa Calpe.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Silvio Mattoni
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones en esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que no se use para fines comerciales, siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista, y siempre que se mencionen la existencia y las especificaciones de esta licencia de uso.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista y se cumplan las otras condiciones mencionadas arriba.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).