Sobre la revista

Enfoque y alcance

Proyección es una revista científica digital sobre estudios geográficos y de ordenamiento territorial. Es editada con una periodicidad semestral por el Instituto de Cartografía, Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial (CIFOT) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Se publican artículos originales en idioma español y todos los trabajos deben incorporar doble idioma (español e inglés) para título, resumen y palabras claves. Los trabajos son sometidos a la evaluación por pares con el fin de evaluar su originalidad y calidad.

El objetivo de Proyección es contribuir al debate y desarrollo de los estudios en el campo de la geografía y del ordenamiento territorial que generen verdaderos aportes o innovaciones en estos ámbitos especialmente a partir del trabajo interdisciplinario.

Está dirigida a la comunidad científica, académica, gestores del territorio y otros actores sociales interesados en la temática territorial tanto a nivel nacional como internacional.

Es una revista de libre acceso basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Historia de la revista

Es una revista científica indexada y publicada por el Instituto de Cartografía, Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial (Inst. CIFOT), de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina. Su objetivo es promover la reflexión científica interdisciplinaria sobre enfoques teóricos-metodológicos, resultados de investigaciones y reseñas bibliográficas para el abordaje del territorio y su contribución al desarrollo sostenible. Está dirigida a académicos y científicos; como así también a otros actores sociales que estén interesados en la planificación, la gestión y la política territorial. Su periodicidad es semestral y es editada desde el año 2000.

La revista, en el año 2021 ingresó al Catálogo 2.0 de Latindex (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal) y está categorizada por el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT) perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de la República Argentina como Nivel III.

Ha firmado la declaración de San Francisco sobre la Evaluación de la Investigación (DORA) y se encuentra adherida a la Red Latinoamericana de Revistas de la FLACSO. (LatinREV)