La formación docente para el trabajo con las familias

Authors

  • María Florencia Terranova Universidad Nacional de San Luis

Keywords:

Formación docente, Educación especial, Inclusión educativa, Familias

Abstract

Interesados por investigar la formación docente al interior del Profesorado de Educación Especial en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis y a partir del análisis de datos recogidos, observamos un área de vacancia en el mencionado profesorado: la falta de propuestas que contemplen la formación para el trabajo con las familias.

Para promover prácticas inclusivas, la labor conjunta entre instituciones y familias es una condición fundamental. De allí la importancia que la formación aborde este aspecto y provea de herramientas a los futuros docentes para el trabajo con las familias. En consonancia en el presente escrito, se plantean objetivos, estrategias, interrogantes y reflexiones que se podrían materializar en una propuesta de enseñanza durante la formación.

Author Biography

María Florencia Terranova, Universidad Nacional de San Luis

Lic. en Psicología. Profesora en enseñanza diferenciada y en enseñanza pre-primaria. Profesora responsable de la Asignatura Residencia Pedagógica en Jardín de Infantes (FCH- UNSL). Cursó la Maestría en Familia y Pareja del Instituto de Salud Mental (IUSAM Buenos Aires) y en la actualidad elabora el trabajo final que versa sobre Familias, discapacidad e infancias.  Correo electrónico: florenciaterranova@gmail.com

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Published

01-10-2024