"El niño filósofo", de Jordi Nomen

Authors

  • Diego Solera Universidad Complutense de Madrid

Keywords:

Filosofía para niños, Educación, Pensamiento crítico

Abstract

Esta obra está estructurada en dos partes bien diferenciadas, en primer lugar, una teórica, la cual se subdivide en ocho capítulos y que trata de justificar y fundamentar su tesis principal: la importancia de que los niños aprendan, a una temprana edad, filosofía y, por tanto, a filosofar. La segunda parte consta de doce subcapítulos, cada uno dedicado a un filósofo y que todos tienen la misma organización: una parte explicativa de la teoría filosófica del autor, un cuento y posteriores preguntas, imágenes y actividades para que reflexionemos con los niños algunos de los principales problemas de la filosofía occidental.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Nomen, Jordi. 2018. El niño filósofo. Barcelona: Ed. Arpa.

Published

20-05-2019

How to Cite

Solera, D. (2019). "El niño filósofo", de Jordi Nomen. Saberes Y prácticas. Revista De Filosofía Y Educación, 4, 1–3. Retrieved from https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/saberesypracticas/article/view/1697