Imagen de inicio de Saberes y prácticas. Revista de Filosofía y Educación

Anúncios

Convocatoria Dossier V. 9 N° 2: Del derecho a la filosofía: lengua, institución y exceso

29-06-2024

Saberes y prácticas. Revista de Filosofía y Educación 9/2

Dossier: Del derecho a la filosofía: lengua, institución y exceso

Carolina Ávalos (Universidad Austral de Chile, Chile)

Laura Galazzi (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas CONICET; Universidad de Buenos Aires; Universidad Nacional de Luján, Argentina)

Esther-Juliana Vargas (Universidad Pedagógica Nacional, Colombia)

 

"Proponemos este dossier porque sostenemos que las indagaciones acerca del derecho a la filosofía en el presente y en nuestro contexto Latinoamericano son una oportunidad para abordar problemáticamente el acceso a la universidad, las formas institucionales de la filosofía y de las humanidades y el vínculo de las mismas con la construcción de una democracia por venir. Es decir, como una oportunidad para (re)pensar y transformar los mundos que habitamos."

revistasaberesypracticas@ffyl.uncu.edu.ar / saberesypracticas.uncu.edu.ar

Saiba mais sobre Convocatoria Dossier V. 9 N° 2: Del derecho a la filosofía: lengua, institución y exceso

Edição Atual

v. 9 n. 2 (2024): Dossier: Del derecho a la filosofía: lengua, institución y exceso
					Visualizar v. 9 n. 2 (2024): Dossier: Del derecho a la filosofía: lengua, institución y exceso

Dossier coordinado por:

Carolina Ávalos (Universidad Austral de Chile, Chile)

Laura Galazzi (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas CONICET; Universidad de Buenos Aires; Universidad Nacional de Luján, Argentina)

Esther-Juliana Vargas (Universidad Pedagógica Nacional, Colombia)

Publicado: 21-11-2024
Ver Todas as Edições

Saberes y prácticas publica trabalhos originais e inéditos que desenvolvem temas e problemas de filosofia e/ou educação. Ela tem um interesse especial em abordagens interdisciplinares e abordagens críticas que permitem a descentralização em direção a outras formas de conhecer, aprender, ensinar, projetar e promover políticas, exercitar possibilidades e oferecer novas formas de comunidade.

É uma iniciativa do CIIFE (Centro de Pesquisa Interdisciplinar de Filosofia na Escola) da Faculdade de Filosofia e Cartas da Universidade Nacional de Cuyo, com o objetivo de criar um espaço de encontro, entrelaçamento, disseminação e diálogo do conhecimento.