Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber"

Autores

  • Laura SIlvia Helou Colegio Joan Miró, Funes. Santa Fe.
  • Romina Claudia Magallanes Colegio Joan Miró, Funes, Argentina. Unversidad Nacional de Rosario.
  • Carolina Elizabeth Monzón Colegio Joan Miró. Funes. Santa Fe.
  • Jorgelina Russo Colegio Joan Miró. Funes. Santa Fe.

Palavras-chave:

Infancia, Método, Ciudadanía, Educación filosófica, Arqueología

Resumo

En el presente trabajo expondremos un recorrido conceptual por el Método Arqueológico Educativo Infantil, que estamos componiendo en nuestra Escuela donde somos docentes y directivos y coordinadores del espacio de Filosofía Infantil, haciendo hincapié en las problemáticas de la educación filosófica, la ciudadanía y la infancia.

Para ello, asimismo, daremos cuenta de los conceptos que nos sustentan en nuestro trabajo: los trabajos de G. Agamben, G. Deleuze, W. Kohan, J. Larrosa, entre otros.

Nuestra exposición estará dividida en tres apartados, el primero "Método arqueológico educativo infantil: ¿educación filosófica?"; el segundo, "Infancia: ¿escuela filosófica?"; y el tercero y último "¿Ciudadanías infantiles? ¿Infancias ciudadanas?"

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Biografia do Autor

Romina Claudia Magallanes, Colegio Joan Miró, Funes, Argentina. Unversidad Nacional de Rosario.

Romina Magallanes nació en Rosario, en 1973. Es Licenciada en Filosofía por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y Doctora en Humanidades y Artes, mención Literatura, también por la UNR. Ha realizado diversas publicaciones en revistas especializadas de Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, México, Madrid, Sevilla en artículos, ensayos, capítulos de libros, reseñas; y ha asistido a congresos como exponente en Argentina, Brasil, Colombia, México. Obtuvo la beca del Fondo Nacional de las Artes (2014) para realizar trabajos de investigación. Su antología de relatos Aire será próximamente publicada por Indómita Luz, y uno de sus ensayos formó parte de la segunda edición ampliada del libro Walsh, en presente, de la misma editorial.

Referências

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Publicado

03-09-2020

Como Citar

Helou, L. S., Magallanes, R. C., Monzón, C. E., & Russo, J. (2020). Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber". Saberes Y prácticas. Revista De Filosofía Y Educación, 5(2), 1–14. Recuperado de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/saberesypracticas/article/view/1883