Historia de la Revista

La Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias se edita desde el año 1949. Fue creada por Resol Nº 845 del Delegado Interventor de la Facultad, Ing. Agr. Santiago L. Curelli.

Desde sus inicios, se publica a razón de un volumen por año con dos números de aparición semestral (junio y diciembre). Dificultades económicas motivaron interrupciones de su aparición en algunos años. En el año 1994 se crea el Centro Coordinador de Ediciones Académicas con la misión de asegurar la continuidad de la edición de la Revista.

Desde ese año a la fecha se publica regularmente con el mismo diseño de tapa, el cual fue realizado por la Prof. María Blanca Soto de Junín perteneciente a la Cátedra de Dibujo y Técnica Fotográfica. Las flechas espiraladas representan el progreso de la ciencia, la investigación en el ámbito universitario y la sociedad, que se asocian con el fin de avanzar en el desarrollo cultural de la humanidad.

Desde hace 70 años, Es la publicación oficial de la Facultad dedicada a difundir el resultado de la investigación científica realizada en su ámbito en las áreas de Agronomía multidisciplinaria, Ciencia de los Alimentos y Recursos Naturales Renovables.

Hitos de la Revista