Algunos aspectos emergentes y de importancia para la construcción del enfoque agroecológico

Autores/as

  • Alejandro Tonolli Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Agrarias. Departamento de Ciencias Biológicas. Cátedra de Fisiología Vegetal. Almirante Brown 500 Chachas de Coria, Luján de Cuyo. M5528AHB. Mendoza.
  • Silvina Greco Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Agrarias. Departamento de Ciencias Biológicas. Cátedra de Fisiología Vegetal. Almirante Brown 500 Chachas de Coria, Luján de Cuyo. M5528AHB. Mendoza.
  • Santiago J. Sarandón Universidad Nacional de La Plata. CIC-Facultad Cs. Agrarias y Forestales. Agroecología. Argentina. CC 31. 1900. La Plata. Argentina.

Palabras clave:

Agroecología

Resumen

La Agroecología puede ser inscripta dentro de un nuevo paradigma de las ciencias agropecuarias desde el cual generar y/o validar prácticas que promuevan el uso de los recursos naturales a una tasa menor o igual en los cuales estos se regeneran y que fortalezcan las indispensables propiedades emergentes de los agroecosistemas: resiliencia socio-ecológica, productividad y equidad (6, 17). Todas ellas, como formas de contribuir a la sostenibilidad, en términos de sustentabilidad fuerte e integral de los agroecosistemas y de la agricultura, en general (8, 12, 13, 24).

Descargas

Publicado

30-06-2019

Número

Sección

Dossier de Agroecología

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.