Comentarios sobre la recepción de Federico García Lorca en Francia
Palabras clave:
García Lorca, recepción, FranciaResumen
¿Cuándo y cómo llegó a Francia la obra de Federico García Lorca? ¿Qué recepción suscitó? ¿Sigue vigente? En la presente Nota se intenta dar respuesta a estos interrogantes y glosar algunos hallazgos críticos a fin de poner en evidencia el aprecio que la producción lorquiana cuenta entre el público francés, como así también su vitalidad actual.
Citas
Gomes, Michel (2017). "Teatro español en los escenarios de París (2014-2015)". Signa, vol. 26. 171-193. Disponible en: https://doi.org/10.5944/signa.vol26.2017.19941
Torres Monreal, Francisco (1989). "El teatro de García Lorca en Francia (1938-1973)". Estudios Románicos, vol. 5. 1346-1369. Disponible en: http://revistas.um.es/estudiosromanicos/article/view/80481
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones en esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que no se use para fines comerciales, siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista, y siempre que se mencionen la existencia y las especificaciones de esta licencia de uso.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista y se cumplan las otras condiciones mencionadas arriba.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).