Entrevista a Victoria Espinosa Santos, miembro de la Academia Chilena de la Lengua

Autores/as

Palabras clave:

variaciones del español, lenguas originarias de América, academias de la lengua, lingüística, literatura

Resumen

Victoria Espinosa Santos es miembro de la Academia Chilena de la Lengua desde 2017 y forma parte de la Comisión de Lexicografía. Esta entrevista, realizada de forma virtual el 6 de julio de 2021, se concentra en los siguientes temas: las variaciones del español de América, el rol de las lenguas indígenas en el español de Chile, el trabajo de las academias de la Lengua Española, el rol de las academias en relación con la lingüística y la literatura.

Biografía del autor/a

Jesús Miguel Delgado Del Aguila, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Licenciado. Candidato a magíster y doctor en Literatura Peruana y Latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Docente de Educación Superior y universidades nacionales. Corrector de textos. Dos veces becario. Investigador Concytec y Conacyt con intereses en la narrativa, la teoría literaria, el cine y los ensayos de autores latinoamericanos, como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez y Octavio Paz. Ha publicado en revistas indexadas en Web of Science, SciELO y Scopus de Perú, Chile, Venezuela, Nicaragua, Brasil, Costa Rica, Puerto Rico, México, Colombia, España e Italia. Ha sido ponente en congresos de Perú, Cuba, España, México, Colombia, Guatemala y Estados Unidos. Contacto: tarmangani2088@outlook.com

Citas

Asociación de Academias de la Lengua Española (s/f). “Victoria Espinosa”. Asale.org. https://www.asale.org/academicos/victoria-espinosa

Delgado Del Águila, Jesús Miguel (2021). “Entrevista a Victoria Espinosa Santos, miembro de la Academia Chilena de la Lengua”. YouTube.com, 9 nov. https://youtu.be/cBxIRWo_UVo

Descargas

Publicado

24-12-2022

Cómo citar

Delgado Del Aguila, J. M. (2022). Entrevista a Victoria Espinosa Santos, miembro de la Academia Chilena de la Lengua. Boletín GEC, (30), 197–204. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/boletingec/article/view/5846