La casa del peligroso arcoíris: desmontando nuestra trinchera escénica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.48162/rev.43.019

Palabras clave:

proceso creativo, disidencias sexuales, biodrama

Resumen

En el siguiente artículo desmontamos la experiencia escénica La casa del peligroso arcoíris, obra realizada por la Colectiva Teatral Media Verdad en Córdoba, Argentina, en el año 2019. Nos proponemos analizar, repensar y evidenciar el conjunto de decisiones estético-políticas tomadas por el equipo de coordinación de dicho proyecto, del que formamos parte. A partir de esta instancia de reflexión nos situamos en las realidades de la Comunidad LGBTTTIQ+ hoy y, desde allí, hacemos nuestro aporte al debate sobre la presentación y la presencia de las personas disidentes en el arte, en general, y el teatro, en particular.

Biografía del autor/a

Jesica Daniela Castagnino, Universidad Nacional de Córdoba

Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba / Instituto de Artes del Espectáculo, Universidad de Buenos Aires

Mariano Emmanuel Cervantes, Universidad Nacional de Córdoba

Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba / Instituto de Artes del Espectáculo, Universidad de Buenos Aires

María Lucía Munizaga, Universidad Nacional Córdoba

Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba / Instituto de Artes del Espectáculo, Universidad de Buenos Aires

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Publicado

30-06-2022

Cómo citar

Castagnino, J. D., Cervantes, M. E., & Munizaga, M. L. (2022). La casa del peligroso arcoíris: desmontando nuestra trinchera escénica. Boletín GEC, (29), 132–155. https://doi.org/10.48162/rev.43.019