La metamorfosis como figura de desplazamiento en El país del diablo de Perla Suez
DOI:
https://doi.org/10.48162/rev.43.038Palabras clave:
metamorfosis, "desierto" argentino, cultura mapuche, positivismoResumen
Este estudio se centrará en la identificación y el análisis semiótico de los procedimientos retórico-metamórficos y narrativo-textuales que subyacen en el original proceso de metamorfosis de carácter descriptivo-narrativo de la novela El país del diablo de la escritora argentina Perla Suez. En dicho texto la autora busca desautomatizar en la instancia de su lector modelo la introyección de una construida percepción exclusivamente visual y horizontal del espacio del “desierto” patagónico que fue conquistado en el siglo XIX en Argentina por la llamada “Campaña del Desierto”. Dicho trabajo de conversión textual que se lleva a cabo en esta novela pone al descubierto y transforma un modo específico de concebir una realidad espacial, impregnada de la ideología positivista y empirista de fines del siglo XIX en Argentina.
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