Estudios Sociales Contemporáneos en Latindex 2.0 y REDIB

08-10-2020

Como reconocimiento a su política para optimizar sus prácticas editoriales, al Comité Editorial de la Revista Estudios Sociales Contemporáneos y el Área de Revistas Científicas y Académicas de la Facultad de Filosofía y Letras, le es grato informar que en el trascurso del último semestre ha recibido el aval de dos prestigiosos sistemas de indexación: a) el de la Red Iberoamericana de innovación y conocimiento científico (REDIB) y b) el de Latindex para integrar su Catálogo 2.0.
REDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano. Cuenta con una clara vocación de promoción de la innovación tecnológica de las herramientas de producción editorial. Éstas facilitan el acceso, la difusión y la puesta en valor de la producción científica generada en los países de su ámbito de actuación, especialmente en los diversos idiomas que les son propios.
El enlace de ingreso a la Ficha de Estudios Sociales Contemporáneos en REDIB es el siguiente:
https://www.redib.org/Record/oai_revista5753-estudios-sociales-contempor%C3%A1neos
Asimismo, ESC fue recientemente indexada e incluida en el catálogo 2.0 de Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex). Este sistema de información académica, sin fines de lucro y de consulta gratuita, nos permite difundir contenidos de investigación, hacer visible y elevar la calidad académica de los artículos editados por el Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos, órgano de doble partencia institucional, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo y el IDEHESI del CONICET.
Latindex evaluó los siguientes ítems: información básica (ISSN, instrucción a los autores, proceso de evaluación por pares); presentación de contenidos (filiación de autores, periodicidad, accesos históricos a los contenidos); gestión y la política editorial (apertura editorial, servicios de información, manual de buenas prácticas, detección de plagio); calidad de los contenidos (originalidad, resúmenes, palabras clave, referencias bibliográficas) y los servicios en línea de la plataforma (estadísticas, buscadores).
El detalle de toda la información puede consultarse en el siguiente enlace:
https://www.latindex.org/latindex/ficha?folio=29711
Estudios Sociales Contemporáneos renueva el compromiso con los autores y autoras que confían en nosotros para seguir difundiendo y posicionando sus investigaciones en el ámbito latinoamericano.