Sobre la revista

¿Ya publicaste en la Experticia?, te estamos esperando
La producción científica y tecnológica de los docentes investigadores encuentra su cauce en las revistas científicas de alto impacto y también en publicaciones de divulgación científica, como es nuestra Revista Experticia.
Experticia es la revista de divulgación científica de la Facultad de Ciencias Agrarias, se encuentra próxima al lanzamiento de su Nº 14, el tercero que realizamos a través de la plataforma Open Journal System (OJS), y se ubica dentro del Portal de Revistas de la UNCuyo.
El comité editorial recuerda a toda la comunidad de Ciencias Agrarias la invitación a remitir artículos para su evaluación y publicación.


Pero, ¿qué es la Divulgación científica?
Es un ámbito en el cual el sincretismo propio de la experticia, es decir, del conocimiento más la experiencia posibilita una comunicación fluida y permanente entre la Facultad y el medio en donde se inserta. Contamos con cinco ramas de interés: artículos científicos, extensión y vinculación, reseñas, panoramas y tendencias e innovación pedagógica. Todos los artículos enviados pasan por una etapa de admisión y evaluación, por sistema doble ciego.


¿Quienes pueden publicar artículos?
Todos quienes consideran que la difusión de sus conocimientos y experiencias significa un aporte para el medio: docentes e investigadores, egresados, estudiantes de grado y postgrado de esta Unidad Académica, y otras instituciones afines en el abordaje de las Ciencias Agrarias, la Bromatología y los Recursos Naturales Renovables.


¿A quienes está dirigida la Revista?
A productores, empresarios, egresados de la Facultad y público en general. Lo significativo es que los destinatarios no son receptores pasivos, ya que por ser Experticia una revista digital, los receptores tienen la invitación a ser autores de artículos, en los cuales pueden plantear sus problemáticas, promover un rico intercambio de puntos de vista, formular sugerencias, y también hacer llegar sus comentarios a través de un apartado previsto para tal fin.


¿Cuáles son los pasos a seguir para publicar?
En el siguiente link se encuentran los pasos a seguir para ser usuario del sistema OJS, y los requisitos a cumplir para publicar un artículo. Para consultas comunicarse a
experticia@fca.uncu.edu.ar