La nueva historia política entre los estudios subalternos y la nueva historia social de las prácticas culturales

Autores/as

  • Leonora Silvia Hernández Facultad de Filosofía y Letras UNCuyo

Resumen

En el presente trabajo trataré de demostrar la posible relación que existe entre nuevas corrientes historiográficas que abordan la historia con nuevos ojos, relacionando los actores, sean individuales o colectivos, desde perspectivas que abarcan más allá de lo puramente social, económico, político o cultural. Las nuevas corrientes abordadas son la nueva historia política junto con los estudios subalternos y la nueva historia social de las prácticas culturales. El objetivo es demostrar que existe un mayor acercamiento entre la primera y la tercera, y que aunque parezcan semejantes con los estudios subalternos, existe mayor distancia en la manera de abordar la historia. El trabajo se basa en los componentes teóricos como así también en escritos de algunos representantes de estas corrientes historiográficas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Leonora Silvia Hernández, Facultad de Filosofía y Letras UNCuyo

Profesora Adjunta con Dedicación Exclusiva en la Facultad de Filosofía y Letras en la Asignatura: Historiografía y Metodología de la Historia y por extensión: profesora Adjunta en la cátedra de Epistemología de la Historia y las Ciencias Sociales.

Descargas

Publicado

12-03-2012

Cómo citar

Hernández, L. S. (2012). La nueva historia política entre los estudios subalternos y la nueva historia social de las prácticas culturales. Algarrobo-MEL, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/mel/article/view/3

Número

Sección

Artículos