Escenarios, prácticas y debates de la educación popular en el siglo XXI

Autores/as

  • Alfonso Torres Carrillo Universidad Pedagógica Nacional

Palabras clave:

Educación popular, Paradigmas emancipadores, Movimientos sociales, Pedagogías críticas

Resumen

El artículo presenta un panorama del campo de la educación popular latinoamericana durante las dos primeras décadas del siglo XXI. Con base en la experiencia directa del autor y una revisión documental de la producción escrita de varios colectivos de educadores populares de varios países y de redes como el Consejo de Educación Popular de América latina y El Caribe, se analizan las siguientes temáticas: la situación de la Educación Popular al comenzar el nuevo siglo; los escenarios, actores, temáticas y prácticas educativas emergentes; y los principales debates políticos y pedagógicos al comenzar la tercera década del siglo XXI.

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Publicado

10-04-2021

Cómo citar

Torres Carrillo, A. (2021). Escenarios, prácticas y debates de la educación popular en el siglo XXI. Algarrobo-MEL, 9, 1–27. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/mel/article/view/4494