Hacia una metodología epistémico-polifónica

El epistolario como dispositivo afectivo para la producción de conocimientos situados

Autores/as

  • Marisol Cerrini Madrid IFDC Bariloche, UNCo-CRUB
  • Carli Prado , IECH (UNR/CONICET) y UNR

Palabras clave:

Escritura, Metodología, Práctica teórica, Filosofía, Epistolario

Resumen

Este trabajo experimenta (con) el epistolario como metodología epistémico-polifónica, articulando narrativas discontinuas en las que elaboramos las experiencias compartidas en relación a nuestras prácticas filosóficas, de investigación y docencia. A su vez, a través de él, exploramos la escritura como instancia para un ejercicio metacognitivo dialógico/conversacional en el cual tejer y destejer sentidos, entramando/cartografiando un territorio donde se trabaja activamente (más no inmediatamente) sobre una dimensión temporal que busca resistirse a la urgencia discursiva del cognitariado. Y ello con el objetivo de poner en tensión/nuestras consideraciones acerca de conceptos tales como política y escritura, pero también temporalidad y cisheterosexualidad.

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Publicado

31-10-2023

Cómo citar

Cerrini Madrid, M., & Prado, C. (2023). Hacia una metodología epistémico-polifónica: El epistolario como dispositivo afectivo para la producción de conocimientos situados. Algarrobo-MEL, 11, 1–15. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/mel/article/view/6771