Editorial
Resumen
Les presentamos el número 2, correspondiente al volumen 5, de la Revista de Turismo e Identidad. La actual publicación está compuesta por cuatro artículos de autores colombianos y mexicanos. El primero de los artículos, busca identificar tendencias innovadoras en tecnologías sostenibles para el registro y check-in de huéspedes en el sector hotelero del municipio de Ipiales en Colombia; el segundo, hace referencia al impacto del Tren Maya en el desarrollo turístico de México, a través de un análisis bibliométrico; el tercero, realiza una investigación cuantitativa para estudiar el desperdicio de alimentos en los hoteles de Cancún en México; y el cuarto, indaga la Región turística veracruzana “Primeros pasos de Cortés” en México, a través de un estudio cualitativo que tiene como objetivo conocer las perspectivas históricas y culturales que dieron origen a la región turística y que hoy la fortalecen.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Quienes envíen trabajos a la Revista de Turismo e Identidad, que edita el Instituto de Investigaciones en Turismo e Identidad (IITI) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina), otorgan automáticamente licencia no exclusiva y sin límite temporal de su manuscrito a dicha publicación. En consecuencia, como la distribución de la citada Revista no tiene finalidad lucrativa sino académica, el autor (los autores) autoriza(n) a la misma la difusión gratuita en formato impreso y medios electrónicos, tanto en red local como por vía internet.
Se establece que:
- Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra.
- Los/as autores/as deben adherir a la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, a menos que se indique lo contrario, mediante la cual el autor permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra sin propósitos comerciales, por cualquier medio o formato. También, se pueden generar nuevas obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original y su primera publicación en esta revista.
- Los/as autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los/as autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) luego de su publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).