La Inteligencia artificial como herramienta para personalizar las experiencias turísticas en las rutas patrimoniales de San Juan en Argentina
Palabras clave:
Inteligencia Artificial, turismo, patrimonio, San JuanResumen
Las nuevas tecnologías han revolucionado la forma en que se gestiona y conserva el patrimonio, hoy el mundo en el que impera la hiperconectividad global y una sociedad impulsada por la tecnología, sedienta de nuevas narrativas y experiencias novedosas, nos exige una reinvención en la forma que experimentamos y compartimos el patrimonio. Es así, que la inteligencia artificial, se está convirtiendo en una de las tecnologías clave para la transformación digital de los negocios. El presente artículo se basó en una metodología de tipo descriptiva y exploratoria, en el que se trabajó sobre las características cualitativas a través de la investigación bibliográfica y la búsqueda de antecedentes sobre el uso de la IA que detentan sobre el potencial de su implementación y su relación con la puesta en valor del Patrimonio Turístico, para cumplir con los principales objetivos de la investigación; conocer el impacto del uso de la IA para fomentar la preservación, conservación y comprensión del patrimonio cultural a públicos que demandan y necesitan experiencias cada vez más particularizadas; indagar sobre los beneficios, desafíos y retos éticos del uso de la IA y por último análisis de la Ruta Ancestral Diaguita de la localidad de Valle Fértil.
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