Millcayac - Revista Digital de Ciencias Sociales

Millcayac - Revista Digital de Ciencias Sociales es un espacio de promoción y divulgación científica de los debates clásicos y actuales del ámbito de las Ciencias Sociales. Es una publicación científica semestral con referato, en formato digital online y con una periodicidad de dos números al año (publicadas el 1 de marzo y el 1 de septiembre). Millcayac se propone un espacio de diálogo crítico movilizado por los siguientes objetivos: Contribuir en la generación de una cultura científica, socializar los resultados de estudios que conducen al avance de conocimiento en estos ejes; aportar herramientas para la transformación de realidades socioculturales en sus instancias académicas, científicas y políticas, y finalmente promover los desarrollos investigativos científicos de autores/as nacionales e internacionales para contribuir al debate en ciencias sociales sobre problemáticas relevantes y prioritarias para nuestras sociedades latinoamericanas.

 

Avisos

 

Nueva Edición de Millcayac Revista Digital- Volumen 5, Número 9 (Septiembre 2018)

 

A 100 años de la reforma universitaria y en plena lucha en defensa de la universidad pública, laica y gratuita, la edición de Millcayac - Revista Digital de Ciencias Sociales, Volumen 5, Número 9, publicada el 1 de septiembre de 2018, se propone más que nunca incrementar el esfuerzo por promover el diálogo y la discusión de las ciencias sociales en un contexto de ofensiva neoliberal que atenta contra la educación superior como bien público social, como derecho humano universal y como responsabilidad del Estado.
Las políticas actuales de recorte y ajuste constante apuntan a la mercantilización de la educación, bajo un modelo que concibe la universidad como un bien transable, una herramienta para el desarrollo, un privilegio de pocos y generadora de élites, encargada de reproducir las lógicas de dominación, jerarquía y competencia.
La presente revista convoca a la reflexión y debate en el ámbito académico y científico, a revitalizar el pensamiento crítico y el rol de la universidad como derecho ciudadano y como derecho colectivo del pueblo.
La divulgación de los resultados de las investigaciones en ciencias sociales y la participación en los debates colectivos son responsabilidad de la universidad, como también las elaboraciones que reflejan los temas que emergen de los debates actuales.
Por ello, invitamos a recorrer las páginas de nuestra revista, comprometida con la transformación social, en la defensa de una universidad plenamente democrática, autónoma y antipatriarcal.

 
Publicado: 2018-08-31 Más...
 
Más avisos...

Vol. 5, Núm. 9 (2018): Vol. 5, Núm. 9 (2018): Millcayac Revista Digital - Edición Septiembre (Septiembre-Febrero)


Portada
Imagen de tapa obra Sin Título (2009), realizada en 1,20 x 1,40 m, con técnica en acrílico policromado con ferrite, de Marita Lavoisier.