“Los supremos modelos de lo hermoso”

Comercio de reducciones de la Venus de Milo (Buenos Aires, 1900)

Autores/as

  • Milena Gallipoli Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio, Universidad Nacional de San Martín, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas https://orcid.org/0000-0002-7773-4892

DOI:

https://doi.org/10.48162/rev.45.011

Palabras clave:

reducciones, copia, tradición clásica, comercio, Argentina, Venus de Milo

Resumen

El artículo analiza el comercio de reducciones de obras de la Antigüedad clásica durante las primeras décadas del siglo XX en Buenos Aires, Argentina. Se toma el caso de estudio de la Venus de Milo dada su popularidad en la comercialización de sus reducciones y su prolífica aparición en las fuentes de época escritas y visuales. Una primera sección examina las estrategias de venta a partir de la importación y la producción local de pequeñas Venus. Por otra parte, se indagan la caracterización de sus consumidores. Se argumenta que detecta una diferenciación en el consumo a partir de uno de “buen gusto” por su inserción y vinculación con el campo artístico, y otro de “mal gusto” guiado por una función de ostentación.

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Publicado

30-11-2023

Cómo citar

Gallipoli, M. (2023). “Los supremos modelos de lo hermoso”: Comercio de reducciones de la Venus de Milo (Buenos Aires, 1900). Cuadernos De Historia Del Arte, (41), 381–417. https://doi.org/10.48162/rev.45.011