Acercando horizontes en el contexto de escuelas inclusivas: planificación multinivel y diversificación curricular

Autores/as

  • Sandra Villagrán Olivares Universidad Nacional de San Luis
  • María Soledad Martínez Ponce Universidad Nacional de San Luis

Resumen

La educación inclusiva, supone una visión de la educación basada en la heterogeneidad, sobre todo atendiendo a lo que éticamente nos interpela y es el hecho de sabernos diversos. Dando respuesta a ello, proponemos la planificación multinivel y diversificación curricular como microestrategias de avance hacia procesos más inclusivos, poniendo el acento en la centralidad de la enseñanza- aprendizaje, partiendo de un modelo ya no centrado en el déficit, sino en un modelo curricular que va del contenido al sujeto. Entendiéndose estas como un conjunto de adaptaciones y modificaciones adoptados en el aula, para dar respuesta a los diferentes estilos y niveles de aprendizaje de los estudiantes.

Biografía del autor/a

Sandra Villagrán Olivares , Universidad Nacional de San Luis

Lic. en Educación Especial. Auxiliar 1era cátedra Educación Especial. Prof. Educación Especial, Universidad Nacional de San Luis

María Soledad Martínez Ponce, Universidad Nacional de San Luis

Prof. Enseñanza Diferenciada en Problemas del Aprendizaje, Auxiliar 1era cátedra Educación Especial. Prof. Educación Especial, Universidad Nacional de San Luis

Descargas

Publicado

20-12-2018