Imagen de inicio de Saberes y prácticas. Revista de Filosofía y Educación

Announcements

Convocatoria para Dossier 10/1 (2025): Infancia y Filosofía

21-11-2024

Convocatoria para Dossier 10/1 (2025)

Infancia y Filosofía

"La infancia se presenta en ese espacio en el que el límite del lenguaje se hace presente, en ese espacio poblado de palabras que, al mismo tiempo, señalan su frontera al tener que comenzar a decir todo de nuevo. Alguien nace y, en ese mismo instante “(…) está cayendo en el lenguaje y en el habla”, nos dice Agamben (2007, p.74). Alguien nace e ineludiblemente se produce una cisura en el lenguaje y en la historia, una interrupción que impide la continuidad, que obliga a la humanidad a detenerse para comenzar a hablar otra vez como si fuera la primera."

Fecha límite para envíos de trabajos: 20/02/25

Frecuencia de publicación: continua.

Idiomas: Español y portugués.

Read more about Convocatoria para Dossier 10/1 (2025): Infancia y Filosofía

Current Issue

Vol. 9 No. 2 (2024): Dossier: Del derecho a la filosofía: lengua, institución y exceso
					View Vol. 9 No. 2 (2024): Dossier: Del derecho a la filosofía: lengua, institución y exceso

Dossier coordinado por:

Carolina Ávalos (Universidad Austral de Chile, Chile)

Laura Galazzi (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas CONICET; Universidad de Buenos Aires; Universidad Nacional de Luján, Argentina)

Esther-Juliana Vargas (Universidad Pedagógica Nacional, Colombia)

Published: 21-11-2024
View All Issues

Saberes y prácticas publishes original and unpublished works that develop themes and problems of philosophy and/or education. It has a special interest in interdisciplinary approaches and critical approaches that enable the decentralization towards other ways of knowing, learning, teaching, designing and promoting policies, exercising possibilities and offering new forms of community.

It is an initiative of the CIIFE (Center for Interdisciplinary Research on Philosophy in the School) of the Faculty of Philosophy and Letters of the National University of Cuyo, with the aim of creating a space for the meeting, intertwining, dissemination and dialogue of knowledge.