Imagen de inicio de Saberes y prácticas. Revista de Filosofía y Educación

Anúncios

Convocatoria para Dossier 10/1 (2025): Infancia y Filosofía

21-11-2024

Convocatoria para Dossier 10/1 (2025)

Infancia y Filosofía

"La infancia se presenta en ese espacio en el que el límite del lenguaje se hace presente, en ese espacio poblado de palabras que, al mismo tiempo, señalan su frontera al tener que comenzar a decir todo de nuevo. Alguien nace y, en ese mismo instante “(…) está cayendo en el lenguaje y en el habla”, nos dice Agamben (2007, p.74). Alguien nace e ineludiblemente se produce una cisura en el lenguaje y en la historia, una interrupción que impide la continuidad, que obliga a la humanidad a detenerse para comenzar a hablar otra vez como si fuera la primera."

Fecha límite para envíos de trabajos: 20/02/25

Frecuencia de publicación: continua.

Idiomas: Español y portugués.

Saiba mais sobre Convocatoria para Dossier 10/1 (2025): Infancia y Filosofía

Edição Atual

v. 9 n. 2 (2024): Dossier: Del derecho a la filosofía: lengua, institución y exceso
					Visualizar v. 9 n. 2 (2024): Dossier: Del derecho a la filosofía: lengua, institución y exceso

Dossier coordinado por:

Carolina Ávalos (Universidad Austral de Chile, Chile)

Laura Galazzi (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas CONICET; Universidad de Buenos Aires; Universidad Nacional de Luján, Argentina)

Esther-Juliana Vargas (Universidad Pedagógica Nacional, Colombia)

Publicado: 21-11-2024
Ver Todas as Edições

Saberes y prácticas publica trabalhos originais e inéditos que desenvolvem temas e problemas de filosofia e/ou educação. Ela tem um interesse especial em abordagens interdisciplinares e abordagens críticas que permitem a descentralização em direção a outras formas de conhecer, aprender, ensinar, projetar e promover políticas, exercitar possibilidades e oferecer novas formas de comunidade.

É uma iniciativa do CIIFE (Centro de Pesquisa Interdisciplinar de Filosofia na Escola) da Faculdade de Filosofia e Cartas da Universidade Nacional de Cuyo, com o objetivo de criar um espaço de encontro, entrelaçamento, disseminação e diálogo do conhecimento.