La enseñanza de la filosofía en contexto de pandemia y virtualidad
Análisis y reflexiones a partir de una experiencia de práctica docente
DOI:
https://doi.org/10.48162/rev.36.061Palavras-chave:
educación virtual, pandemia COVID 19, enseñanza de la filosofía, filosofía de la educación, práctica pedagógicaResumo
En el presente artículo propongo abordar la problemática de la enseñanza de la filosofía atravesada por un contexto de virtualidad y pandemia. En particular me centro en las reflexiones que se fueron constituyendo a partir de mi experiencia de práctica docente como instancia de formación de la carrera del profesorado en filosofía llevada a cabo durante el año 2020. A lo largo del desarrollo voy trazando un recorrido a partir de los distintos interrogantes que fueron surgiendo sobre ¿cómo pensamos la educación en la virtualidad? y más específicamente ¿cómo abordamos la enseñanza de la filosofía en un contexto con estas características? ¿Qué sucede cuando los encuentros educativos se dan completamente mediados por tecnologías digitales? ¿Es posible llevar adelante la enseñanza de la filosofía? A partir de estos planteos sostendré la idea de que la práctica en la virtualidad puede constituirse efectivamente como un espacio genuino donde es posible abordar una enseñanza de la filosofía.
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