Presentación
Resumen
El interés por situar socio-históricamente los escritos y las prácticas de lectura y escritura en las que se inscriben es lo que articula la parte monográfica de este segundo número de Traslaciones. Esta perspectiva implica tanto interrogar las condiciones de producción y de circulación de los textos, a lo cual no son ajenas las propuestas editoriales, como analizar las representaciones de aquellas prácticas y del lector o escritor que consideran. En esos trayectos se atiende, entre otros, a los dispositivos gráficos y a los vínculos con expresiones semióticamente diversas, como las formulaciones orales o las imágenes.
Con esta publicación, la Cátedra UNESCO para la lectura y la escritura en América Latina muestra su voluntad de indagar en los modos que asume la cultura escrita en diferentes ámbitos y épocas, tendiendo a elaborar una historia social de la lectura y la escritura en América Latina.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).