Avisos

  • Convocatoria nº23: Lectura y escritura latinoamericanas desde enfoques interculturales

    04-07-2024


    Este dossier invita a pensar las múltiples relaciones entre los procesos de escritura, lectura, oralidad y escucha con las condiciones de los contextos multilingües e interculturales bajo las cuales se producen esos procesos. 
    Se proponen los siguientes ejes temáticos:

    -Retos actuales en comunicación en lenguas nativas;

    -Enseñanza y aprendizaje de lenguas nativas en escuelas oficiales y no oficiales
    (formales o no formales);

    -Nuevos fenómenos lingüísticos en contextos educativos multilingües; 

    -Enfoques en comunicación intercultural.

    El dossier dará cuenta de los debates, investigaciones, estudios y experiencias recientes que trazan los procesos de los estudiantes como lectores y escritores, y de los profesores, grupos de investigación y autoridades, en diferentes contextos de Latinoamérica, que trabajan desde enfoques interculturales.  Se Invita a enviar colaboraciones que den voz a sus procesos y enfoques, desde sus distintos contextos de trabajo.

    Compiladores: Giohanny Olave Arias e Iskra de la Cruz Hernández


    Último plazo de envío: 30 11-2024

    Leer más acerca de Convocatoria nº23: Lectura y escritura latinoamericanas desde enfoques interculturales